2009/04/28

Estudio de Pintura, virtual.


La web de origen italiano Celeste prize es una reunión de estudios de artistas, pintores, fotógrafos, video artistas, escultores y demás técnicas. En ese entorno celeste he abierto un estudio virtual, un estudio con la ligereza y la inmaterialidad de los mundos virtuales: los cuadros se ven, pero no has de contratar un camión para transportarlos* y el alquiler del espacio de este estudio virtual donde caben un número casi ilimitado de obras no es desorbitado: 50 € al año. Con la facilidad de pasear, sentada frente al ordenador, de un estudio a otro, puedo ver la obra de la joven pintora taiwanesa Kathy Liao que hace unos autoretratos impresionantemente expresivos; la interesante y muy activa pintora alemana Gabriele Koch y su mezcla de estilos; la luminosidad del impecable pintor figurativo Antonio Graziano, o puedo sonreir habitando la casa dibujada por Claudia Gambadoro en su video "Box" y terminar meditando con los increíbles videos de Jesús Olmo: "Rorschachiana" y "1321".
Todos los días, a cualquier hora, puedo recibir en mi estudio virtual la visita de otros artistas que pueden estar en Berlín, Chile o Firenze y que pueden comentar mi trabajo una vez terminado o todavía en proceso.  ¿No es fantástico?
También hay "espacios" para galeristas, críticos, instituciones, escuelas de arte, etc, aunque de momento son una ilustre minoría en ésta web celeste en la que a día de hoy hay 9.888 estudios de artistas, 186 Galerías, 362 críticos, etc.

*(si alguien necesita trasladar cuadros de un lugar a otro, físicamente, puedo darle el teléfono de Juan Ruiz, el mejor transportista de cuadros que conozco. Gracias, Juan, por tratar a los cuadros y a los pintores con delicadeza.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son