Anne Murat, Paris



Tras terminar sus estudios de Idiomas y un master de Ciencias Políticas, Anne inicia su carrera en el Centre National du Cinéma, antes de consagrarse a la realización de documentales. Cámara en mano desde 2005 y merced a numerosos viajes a Asia y África, Anne nutre su gusto por la imagen, por el extranjero, por conocer gente. La realización de documentales es un método de búsqueda tanto profesional como personal, una vía de observación hecha con sensibilidad, y de transmisión, una manera de captar la realidad con humanismo. Su primer documental de creación "¿A qué jugamos?", que realizó en solitario, conviviendo con una compañía de teatro durante un año, le permitió enfocar el juego como aprendizaje de la vida, como una vía de conocimiento. Rangoon Cocoon, grabado en Birmania durante el verano de 2009 en compañía del fotógrafo Brice Richard, mantiene esta búsqueda de transmisión, tanto por su intención de mostrar una imagen más justa y matizada de un país desconocido, como por dar la palabra a un pueblo ávido de futuro y de cambio. Actualmente está dedicada a la realización de una serie de films experimentales, desarrolla un proyecto de cortometraje co-escrito con David Bart, y también un proyecto de documental en Indonesia.
www.annemurat.net
www.rangooncocoon.com

El curriculum de Anne no explica que afronta las adversidades de la vida con la misma sonrisa que otros reservamos solo para tiempos de bonanza. Tampoco explica que le encanta meditar paseando y que puede tocar el piano durante horas enlazando melodías improvisadas. Azulbleu tiene mucho más sentido ahora que Anne es su corresponsal en Paris. ¡Bienvenida a azulbleu, Anne!



Après des études de Langues étrangères et un master de Sciences Politiques, Anne débute sa carrière au Centre National du Cinéma avant de se consacrer la réalisation de documentaires. Caméra au poing depuis 2005, au gré de nombreux voyages en Asie et en Afrique, le documentaire nourrit son goût pour l’image, l’étranger, les rencontres humaines. Quête professionnelle autant que personnelle, la réalisation est une voie tournée vers l’observation sensible et la transmission, une manière d’appréhender le réel avec humanisme. Son premier documentaire de création " A quoi on joue ?", seule en immersion avec une troupe de théâtre pendant un an, lui a permis d'interroger le jeu comme apprentissage de la vie, chemin de connaissance. Rangoon Cocoon, tourné en Birmanie à l'été 2009 en compagnie du photographe Brice Richard poursuit cette quête de transmission tant par sa volonté de donner une image plus juste et nuancée d'un pays méconnu, que de donner un espace de parole à un peuple en soif d'avenir et de changement. Elle se consacre actuellement à une série de films expérimentaux, développe un projet de court métrage en coécriture avec David Bart ainsi qu'un projet documentaire en Indonésie.
www.annemurat.net

www.rangooncocoon.com