2009/08/29

Raquel Cohen. Escultura y Luz.




























Una mujer puede pintar con luz utilizando planchas de cobre con pátinas de distintos colores. Colores para una noche negra y oro, cubierta de verdes, ocres y rojos de tierra. Una mujer puede, sólo con una aguja y un hilo, construir un barco para navegar la Noche. En su noche, los troncos de árbol se abren como libros. Las enormes hojas tienen en sus nervaduras que recorre una savia luminosa, el mapa de un laberinto.
stage
La fotosíntesis es el proceso por el que las plantas transforman la luz solar en materia vegetal. Esta mujer hace el camino inverso y la materia de sus esculturas de arquetipos vegetales produce luz: las semillas gigantes que surgen en su estudio, cuando germinan no producen flores, dan a luz estrellas.
stage
Si la Pintura hay que verla al natural, la Escultura ha de recorrerse y se ha de tocar. Se pueden ver las esculturas de Raquel Cohen y quedar envueltos por su luz en la exposición que inaugura en la Galería Michael Dunev el 5 de septiembre 2009. Para que la escultura sea una experiencia además de un objeto, hay que verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son