2009/06/16

Punto y raya

African facial painting por Punto y Raya Festival.
El punto es la unidad mínima de información gráfica. Es el que determina la existencia de un plano. Es x. La raya es una sucesión de puntos en un plano. Es la que nos da la segunda dimensión. Es y. El punto y la raya son los primeros elementos del Dibujo, la Pintura y la escritura.
Desde la fotografía de éste rostro africano pintado, el punto y la raya nos miran. Los vemos hoy como pudimos verlos hace miles de años pintados en el cuerpo de nuestros ancestros.

Hoy en día, el Festival Punto y Raya se centra en éstos dos elementos y convoca un concurso de audiovisuales. Como explican ellos mismos:

Punto y Raya Festival explora la síntesis máxima de la dualidad forma·movimiento en diversas esferas artísticas. Gracias a la simplicidad de la consigna, propone la utilización de la materia prima de la abstracción humana para revelar los logros y las limitaciones de nuestras formas de representación.

Esta convocatoria está dirigida a obras audiovisuales construidas netamente a través de puntos y rayas moviéndose sobre el plano. ¡Nada de figuración, nada de perspectiva: sólo puntos y rayas como fines en sí mismos!


:: participación

La participación está abierta a todas las personas del mundo, de cualquier edad y formación. La inscripción es gratuita y debe realizarse online a través de nuestra web o vía email antes del día lunes 17 de agosto de 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son