2010/04/13

Creative Commons, los derechos de los autores en internet.

Los Derechos de Autor son un tema de actualidad estos días porque salen noticias en la Prensa. Para los Autores son un tema de actualidad todos los días. Esta interesante entrevista que publica el periódico La Vanguardia de Barcelona con Ignasi Labastida, responsable de Creative Commons en España, clarifica conceptos y espero que sea útil para artistas y amantes del arte.


web de creative commons en España aquí
web de creative commons en inglés aquí
encuentra la licencia creative commons adaptada a tu país aquí

2 comentarios:

  1. Qué tal!! He descubierto tu Blog y me ha entusiasmado. Tanto que me he enganchado a la serie "cartas a un joven artista" y me pregunto si continuará,pues veo que desde la 3 no has colgado mas. Tampoco las encontré en inglés para descargar, una pena. En fin... Enhorabuena. Yo soy también artista.
    Alejandro Carpintero

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro, bienvenido a azulbleu! Me alegra mucho que te interesen los contenidos y me preguntas justo cuando el libro "Cartas a un joven artista" que traduje está a punto de salir publicado en Ediciones el Ciprés. Estará disponible en librerías y en su web. En pocos días publicaré una reseña en el blog. Publiqué las 3 cartas en azulbleu con el permiso de Peter Nesbett, el editor americano de "Letters to a young artist" y es fantástico ver editado en español un libro con ideas inspiradoras de grandes artistas contemporáneos como John Baldessari, Alex Katz, Guerrilla Girls, Cai Guo-Qiang, etc.
    Alejandro, he visto tu pintura en internet y me ha parecido poética y valiente, muy expresiva, con una mezcla de técnicas muy original que combina la veladura más transparente con el impasto de un expresionista. La exposición colectiva en Santiago Echeberria tiene muy buen nivel de pintura, es coherente dentro de la variedad de pintores. Espero que sea un éxito.

    ResponderEliminar

Son