2009/12/11

El Bosco visto desde Beijing: Miao Xiaochun



















Miao Xiaochun (1962) es un artista chino que revisita las obras de grandes maestros del arte occidental utilizando técnicas de imagen generada por ordenador.
Es una auténtica revisión y recreación, a partir de una iconografía fácilmente identificable para quienes admiran las obras del Bosco, Lorrain, Cranach, etc. La originalidad de su mirada oriental sobre un arte en principio culturalmente ajeno, pero que conoce admirablemente, actualiza y da un nuevo sentido a imágenes que asociamos con un pasado glorioso, pero lejano, del arte occidental. Todas las culturas emergentes han revisado, adoptado y transformado las culturas imperantes a las que vienen a sustituir: lo hicieron los romanos con el arte griego, los italianos del Renacimiento con los romanos, los cubistas europeos con el arte africano...
Señoras y señores: Pasen y vean cómo nuestro patrimonio cultural europeo pasa a ser asimilado y transformado por China, en la Exposición "Beijing Time/ La hora de China" en el Matadero de Madrid, del 17 de diciembre de 2009 al 21 de marzo de 2010. Ya que están en Madrid, pueden pasar por el Museo del Prado para mirar "El Jardín de las Delicias" de el Bosco. Nunca defrauda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son